Buscar
  • angiomedic01

¡Cuidado con los especialistas piratas!

Aunque a muchas personas les parezca chocante e indigno... la medicina particular es un comercio. Los médicos somos vendedores; ¡vendemos salud!. En nuestro país (México) esto es mal visto, pues nos han enseñado a que la salud debe ser grátis, que no es ético cobrar porque nuestra "vocación" y la "satisfacción" de ayudar debe ser suficiente. Si el mundo fuera ideal.... pues estaría bien, estaría de lujo que así fuera, sin embargo; la vida y el mundo no son ideales y los médicos también tenemos gastos y familias que mantener; ¡tenemos que cobrar!.


La invasión y usurpación de responsabilidades entre especialidades similares, lleva a tener muchas "médicos patito" que no tienen en realidad la capacitación y calidad para ofrecer tratamientos.... aunque sean especialistas.


Esta visión comercial tampoco es mala, tiene sus beneficios. Al estar sometidos a la oferta y la demanda, estamos obligados a ofrecer un buen producto, es decir, dar la mejor calidad de atención que podamos, y los mejores resultados que podamos; en ANGIOMEDIC así lo vemos, y esto nos obliga a estar siempre buscando estar en lo más moderno, más actualizado y con una preparación continua, incesante, para mantener una calidad optima.

Desgraciadamente esta visión comercial también tiene muchas desventajas, una de ellas es que estamos sujetos entonces a muchas otras variables, es decir, las enfermedades y las especialidades no solo brillan por su importancia o sus resultados, si no también por la moda, la estética, la mercadotecnia. Esto hace que algunas especialidades sean muy exitosas y otras no tanto y por eso que muchas veces podemos observar especialistas de un área dedicándose a tratamientos de otras especialidades, lo cual es irregular y de hecho, un delito. Esto ademas es muy peligroso porque aunque son médicos y son especialistas, no tienen la capacitación, estudios y preparación académica y práctica para realizar procedimientos de otras especialidades, aunque sean especialidades parecidas.


La presión de la remuneración económica es la principal razón por la que muchos médicos cruzan la línea que divide las especialidades, buscando dinero fácil y fama. Desgraciadamente esto lleva a un aumento en los casos de negligencia médica que vemos hoy en día.

Un ejemplo clásico en el caso de la cirugía vascular (angiología) que es la que se dedica a las enfermedades que afectan a la circulación, a los vasos (venas y arterias) del cuerpo, y que es la especialidad principal de la clínica ANGIOMEDIC de enfermeades de la circulación; es la invasión, transgresión que realizan cirujanos de corazón y los cardiologos (por mencionar algunas) que aunque son especialidades afines.... no tienen la capacitación para realizar procedimientos en el area de la angiología, más que en las que cubren sus respectivas especialidades, que en estos casos es solamente el corazón. Muchas veces la gente piensa que incluso está acudiendo con el mejor... pues si se anuncia como especialista...cirujano de corazón... pues unas várices ¡¡son pan comido!!.Pongámoslo así.... un gato y un león.... se parecen, es verdad, pero les aseguro que con un gato su vida no corre peligro, y con un león si. Que se parezcan no significa que sean lo mismo o que tengan las capacidades de ofrecer la misma calidad y profesionalismo ni resultados. Al igual que cuando vamos a comprar un producto, digamos... una pantalla... hay que fijarse en las especificaciones, en la marca, en la garantía y no solo en el precio o en aspecto físico de la pantalla, al fin y al cabo lo que realmente buscamos es la mejor calidad de imagen y garantía; así debería ser nuestro enfoque a la hora de buscar un médico especialista, revisar su credenciales, su diploma, que esté debidamente certificado y con los documentos que avalen su preparación; pues nuevamente, estamos comprando un producto ¡nuestra salud!




27 vistas

Calle 26 283, Miguel Alemán, 97148 Mérida, Yuc., Mexico

Puedes agendar llamando a los teléfonos (999) 285 40 16 y (999) 285 26 14.

©2019 by ANGIOMEDIC. Proudly created with Wix.com